Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 21 de agosto de 2011

El circo de Valencia

Columnistas del Día
Notitarde 18-08 -2011|
La verdad

El circo de Valencia

/

Los medios reseñaron que Puerto Cabello, participó en el Workshop realizado en el hotel Venatur, de Valencia. Quiero preguntar a los representantes del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), qué fue lo que exhibieron para promocionar el turismo del litoral, se presentaron con un stand de fotografías, eso es lo único que han podido llevar, porque el turismo en el litoral porteño está en estado de abandono.

A mí no me puede hablar de turismo, fui concejal, presidente del concejo municipal, vicepresidente de la cámara de turismo local, miembro del Consejo Regional de Turismo y Presidente de Fomento Turístico Municipal (Fotumca), es decir, tengo argumentos de peso para hablar sobre esta materia y por eso digo: El alcalde porteño, fue a decir mentiras a ese foro, engañó al Ministro de Turismo, porque si en doce años que lleva en el poder representando a Puerto Cabello hubiese construido el Malecón y el Paseo de la Marina o la Avenida del Mar, (desde el Mar y Sol hasta El Palito, con una avenida de varios canales) y, al fondo, el malecón hasta el Palito, dejando la carretera actual para las gandolas, y por lo menos adelantado la construcción de la autopista Puerto Cabello - La Guaira, pasando por Patanemo, tendrían a la oposición temblando. Esa es la verdad que no dijeron en el Workshop Valenciano.

El Aeropuerto Bartolomé Salóm sirve solo para fiestas. En todos estos años no has podido conseguir que hagan vuelos chárter a las islas y de regreso al puerto, como hacen en otros municipios turísticos.

No has podido recuperar los balnearios Playa Blanca y Quizandal que están destruidos. Reconstruir el muelle de pescadores artesanales que se está hundiendo.

Poner a funcionar el Muelle Turístico Internacional, que construyeron los Salas Romer, para que vengan y salgan de Puerto Cabello los ferrys y los trasatlánticos. Esa obra está lista y perdiéndose por la desidia de este gobierno Chavista. ¿Por qué no dijo eso en ese evento tan importante?

No dijeron a nadie en el puerto que ese evento se iba a realizar, se fueron ellos calladitos. De haberlo sabido hubiera ido a repartir hojas y volantes sobre lo que estoy denunciando así me hubieran metido preso, pero la verdad hay que decirla.

Con el hotel de la familia tienen quebrados a los hoteles porteños; ahora no llega un trabajador de Planta Centro o de la refinería a alojarse en ellos, los trasladan al Cumboto.

En el matadero municipal puede desatarse una epidemia, se encuentra al lado de donde guardan los camiones del aseo, que están putrefactos. Ese es el turismo que practican en esta ciudad.

En El Palito llevan doce años arreglando la entrada de la ciudad y nada que terminan. Que vergüenza.

La loquera del Parque Ymca que está destruyendo una avenida y está denunciado en la Fiscalía.

El crimen ecológico, están talando masivamente cortando los árboles que han tardado más de veinte años en crecer, desde que hubo un plan masivo de siembra durante mi gestión como Presidente, para la humanización de la ciudad de Puerto Cabello.

No me canso de imaginar lo bello que sería mostrar en cualquier parte del mundo el Muelle Turístico Internacional funcionando; no es necesario llevar a nadie para Valencia a enseñarlo, la gente viene sola.

Eso sí vale la pena mostrar, no en Valencia ni en Caracas, en el extranjero para que se vengan todos esos turistas con dólares a gastarlos en Puerto Cabello.

Pero qué vas a mostrar, para qué vas a invitar a nadie actualmente, si no hay donde alojarlos.

Los hoteles que están en construcción los bancos los están recuperando; perdiéndose por los altos intereses, porque no hay un gobierno que ayude a los empresarios para que los terminen y los pongan a funcionar.

Vergüenza da lo que estás haciendo sentado con un grupito de tus empresarios más cercanos, esperando que los quiebren para quedarse con sus propiedades. Vete para Cuba con tu socialismo.

Rubén Gutiérrez. La verdad ahora en internet.

http://www.rubengutirrez.8m.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario